Es el momento de replantearse la tinta sólida.

La tinta sólida es una galardonada e innovadora tecnología de impresión en color exclusiva de Xerox. Fue inventada en 1991 en Wilsonville, Oregón (EE. UU.), donde se fabrica hoy en día.

La tinta sólida Xerox es fácil de utilizar y produce una calidad de impresión en color asombrosa. Además:

  • Genera hasta un 90% menos de residuos de impresión que otras impresoras láser comparables.
  • Conlleva un coste total de propiedad increíblemente bajo.

Sostenibilidad

  • En comparación con la tecnología láser de impresión en color, la tinta sólida genera hasta un 90% menos de residuos de impresión, ya que no hay cartuchos que eliminar y tiene menos embalaje que añadir a los vertederos.

Otras consecuencias del diseño sin cartucho y el embalaje mínimo son:

  • menos material de fabricación
  • menos espacio para almacenaje
  • transporte más eficiente

Imprima más color por menos

  • La tinta sólida sin cartuchos reduce los gastos gracias a un número pronunciadamente menor de elementos que debe reemplazar el cliente. Por eso podemos ofrecer unos precios más bajos por página en color.

«El sistema de impresión (con tinta sólida) es mucho menos complicado que la xerografía, con menos piezas móviles y menos suministros reemplazables, lo que se traduce en un gran potencial de reducción de gastos totales de explotación».

Si imprime muchas páginas en color, las impresoras de tinta sólida de Xerox y las impresoras multifunción pueden aportarle un ahorro considerable en el 70% de las páginas en color que imprime cada día. Obtendrá una excepcional relación calidad-precio, con un coste total de propiedad difícil de mejorar.

Si le gusta la simplicidad de la facturación por contador, el Plan de color híbrido es su mejor opción. Clasifica los documentos según la cantidad real de color utilizado. Ya no tendrá que pagar precios a todo color por documentos con poco color.

Las tres categorías del Plan de color híbrido son:

  • Negro + color útil- Se factura al mismo precio que el negro.
  • Color cotidiano- Se factura a un precio ligeramente más alto que el negro solo.
  • A todo color- Se factura al precio de mercado actual para color.

Distribución del color en documentos de oficina
Los documentos de oficina en color pueden clasificarse según la cantidad de color que utilizan. Según las investigaciones de Xerox, la distribución del color en documentos de un entorno típico de oficina es:

30% color útil

40% color cotidiano

30% a todo color

Para entender de verdad qué es lo que hace extraordinaria a la tecnología de tinta sólida, hay que empezar por la tinta en sí.

  • La tinta sólida está formulada a partir de un polímero no tóxico con base resinosa similar a las ceras de colores. Las barras de tinta sólida son seguras de manipular y no pueden derramarse, gotear ni mancharle la ropa.
  • Los estrictos procedimientos de fabricación garantizan que los colores sean idénticos de una barra a otra y de una página a otra. El 100% de la tinta se somete a inspección.
  • Las barras de tinta sólida de color cian, magenta, amarillo y negro van claramente numeradas y tienen una silueta especial que hace que encajen cada una en su ranura correspondiente, lo que facilita la carga.
  • Puede cargar varias barras de tinta sólida a la vez para imprimir de forma ininterrumpida durante largos períodos de tiempo, así como cargar de tinta en cualquier momento.

Facilidad de uso

Con las impresoras de tinta sólida no hay cartuchos voluminosos, ni fusores, ni aceite de fusor, ni unidades de captura de imagen como las que se encuentran en una impresora láser color típica.

  • Además de las barras de tinta sólida, el único otro elemento reemplazable es un rodillo de mantenimiento/unidad de limpieza, que dura decenas de miles de páginas y solo es necesario cambiar unas cuantas veces a lo largo de la vida útil de la impresora. Puede cambiarlo usted mismo sin necesidad de llamar al servicio técnico, a diferencia de muchas piezas de impresoras láser.
  • Gracias al diseño sin cartuchos de la tinta sólida, viene en un embalaje lo bastante pequeño para caber en un cajón de su escritorio. Y no hay cartucho que vaciar ni desechar.

La tecnología de impresión

Una vez cargadas en la máquina las barras de tinta sólida, tiene lugar la verdadera alquimia…

Que es cuando la tinta sólida pasa del estado sólido al líquido y vuelve a solidificarse en cuestión de segundos, y cada papel se convierte en un documento cuya calidad salta a la vista.

El proceso de impresión con tinta sólida funciona de forma similar a una mini máquina de impresión offset, e imprime imágenes siempre vibrantes en prácticamente cualquier papel, incluido el papel reciclado.

Preparación para la impresión

El rodillo de mantenimiento de larga duración aplica rápidamente una capa microscópica de aceite de silicona al tambor caliente para facilitar la transferencia de la tinta.

Ventajas:

  • Mecanismo de impresión sencillo, robusto y fiable.
  • El rodillo de mantenimiento dura decenas de miles de páginas y solo es necesario cambiarlo unas cuantas veces a lo largo de la vida útil de la impresora.
  • No se necesitan complejos consumibles adicionales.

Calidad de impresión

La tinta sólida imprime colores vivos y vibrantes en cada documento, día tras día.

  • Se verifica la calidad de cada barra de tinta sólida para garantizar la homogeneidad del color, y el proceso de impresión confiere a la página de una forma más uniforme.
  • La tinta sólida llena los poros del papel o material de impresión para crear una superficie nueva. Por eso imprime bien incluso en papeles económicos y reciclados.
Descarga el catálogo de planes en formato OPF:

Descargar Catálogo